ó

Registrate  ·  He olvidado mi contraseña


ó

Aviso legal y condiciones generales

El presente Aviso Legal y Condiciones Generales regula el acceso, navegación y uso de la aplicación móvil “oferton” y su soporte web //www.oooferton.com (en adelante denominados conjuntamente como la “Plataforma”). En concreto, se regula la publicación de ofertas de productos y servicios que OFERTON ONLINE DEALS, S.L. (en adelante, OFERTON) realiza a través de la Plataforma. 

     

Los datos de OFERTON son los siguientes:

 

  • Denominación social: OFERTON ONLINE DEALS, S.L.
  • Domicilio: C/ Mallorca, 272, 08037 Barcelona
  • Número de C.I.F.: B-67058578
  • Email de contacto: [_____]
  • Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo [_____], Folio [_____], Sección [_____], Hoja [_____].

 

1. Aceptación de las Condiciones Generales y acceso a la Plataforma

 

Al utilizar los servicios de la Plataforma, el Usuario acepta las presentes Condiciones Generales, los cuales definen los derechos y obligaciones de OFERTON y los Usuarios en el marco de la Plataforma. Estos son las únicas Condiciones Generales aplicables al uso de la Plataforma (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre OFERTON y el Usuario.

 

Para el acceso a la Plataforma no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder acceder a algunos de los servicios ofrecidos por OFERTON, como por ejemplo personalizar la búsqueda de ofertas, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones.

 

2. Objeto

 

La presente Plataforma ha sido desarrollado por OFERTON con la finalidad de informar a los Usuarios sobre ofertas, precios especiales y descuentos en una variedad de productos. Entre otros, en la Plataforma se publican ofertas sobre productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, sistemas multimedia, grabadores de audio y vídeo, etc.; productos y servicios del sector del ocio y tiempo libre, así como prendas de vestir, ropa y complementos de moda, todas ellas destinadas a consumidores y usuarios que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

 

Para acceder a las ofertas y descuentos el Usuarios será redirigido desde la Plataforma a los sitios web o plataformas de terceros donde podrá adquirir los diferentes productos o servicios anunciados en la Plataforma.

 

3. Cuenta de los Usuarios

 

La Plataforma ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo.

 

En este sentido, el Usuario será responsable de (i) Indicar sus datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad personal, tal y como se solicita en la zona de registro de la Plataforma de OFERTON y (ii) mantener dichos datos y efectuar inmediatamente actualizaciones para asegurar su exactitud, actualidad y totalidad.

 

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

 

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a OFERTON a través del correo electrónico [_____] cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que OFERTON pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, OFERTON quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

 

4. Conducta de los Usuarios en la Plataforma

 

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones Generales.

 

El Usuario asume la responsabilidad del uso de la Plataforma. Dicha responsabilidad se extiende al registro que, en su caso, sea necesario para acceder a Contenidos o servicios que preste la Plataforma.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los Contenidos y servicios ofrecidos a través de la Plataforma y con carácter enunciativo, pero no limitativo, los usuarios no deberán:

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  2. Usar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  3. Crearse un perfil o utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material o que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
  4. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

OFERTON tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

OFERTON se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Plataforma, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Plataforma.

 

5. Información sobre los productos y servicios

 

Los datos incluidos en la Plataforma en las descripciones de los productos, están basados en la información proporcionada por los colaboradores y páginas ofertas que aparecen en la Plataforma de OFERTON y tienen una función meramente informativa.

 

OFERTON declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

 

OFERTON informa a los Usuarios de que las ofertas de los productos o servicios de los que se informa en la Plataforma tienen carácter temporal.

 

6. Exclusión de responsabilidad

 

OFERTON no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de la Plataforma por parte de los Usuarios.

 

Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, OFERTON no se responsabiliza de:

  1. Averías e incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Plataforma.
  2. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.
  3. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales, o a la buena fe, de la Plataforma, por parte de los Usuarios.
  4. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad del OFERTON que impidan la utilización normal de la Plataforma.
  5. La cancelación o suspensión de servicios de la Plataforma por causas no imputables a OFERTON.

 

En todo caso, OFERTON se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

7. Responsabilidad y garantías

7.1 Información disponible a través de la Plataforma

La información facilitada por OFERTON a través de su Plataforma debe ser considerada por el usuario como orientativa, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido, y de forma específica ha de entenderse que dicha información no está dirigida a aquellos usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones de Estados que exijan el cumplimiento de requisitos distintos para la puesta a disposición, divulgación o publicidad de servicios y/o productos publicitarios online.

La información contenida en la Plataforma es la vigente en la fecha de su última actualización. OFERTON se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la Plataforma, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, OFERTON se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a OFERTON que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha Plataforma.

OFERTON no se responsabiliza del uso que los usuarios puedan hacer de los Contenidos y servicios incluidos en la Plataforma. En consecuencia, OFERTON no garantiza que el uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la plataforma, se ajusten al presente Aviso Legal, ni que lo hagan de forma diligente.

7.2 Medidas de seguridad

OFERTON declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de su plataforma, así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, OFERTON no puede hacerse responsable de: (i) la continuidad y disponibilidad de los contenidos y servicios; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos; (iv) los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de OFERTON.

7.3 Suspensión de los servicios

OFERTON podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, OFERTON comunicará al Usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios.

 

8. Propiedad Intelectual e Industrial

 

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Plataforma y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la Plataforma y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de OFERTON, o bien de terceros que han autorizado expresamente a OFERTON para la utilización de los mismos en la Plataforma.

 

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de OFERTON.

 

OFERTON no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de OFERTON.

 

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de OFERTON será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

 

9. Comentarios y publicaciones

Los comentarios y opiniones de los Usuarios que permitan realizar valoraciones no deberán contener expresiones que no sean aptas para todos los públicos incluyendo, por tanto, textos indecorosos o que no se consideren apropiados o que hieran la sensibilidad general.

En particular no se permitirá:

  1. Expresiones inadecuadas: Está expresamente prohibido que las publicaciones contemplen expresiones que no sean aptas para todos los públicos, incluyendo los textos indecorosos que no se consideren apropiados y que hieran la sensibilidad general.
  2. Publicaciones discriminatorias: En ningún caso se permitirán publicaciones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  3. Contenido degradante: No están permitidas aquellas publicaciones que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.

Asimismo, el Usuario acepta expresamente que los comentarios y publicaciones que realice puedan resultar no publicados o eliminados, en función del criterio de OFERTON.

 

10. Hipervínculos

 

La Plataforma contiene hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas Web de terceros. OFERTON no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de OFERTON, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre OFERTON y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

 

11. Modificaciones

 

OFERTON se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios.

 

12.  Notificaciones

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de OFERTON el indicado en el apartado 1 de las presentes Condiciones Generales.

13. Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones generales.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales están sometidas a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del Usuario.